Denoxtronic
El sistema de dosificación de reductor Denoxtronic de Bosch se utiliza especialmente en vehículos industriales pesados. En combinación con el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction) reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 85 %. Al mismo tiempo se puede diseñar el concepto del motor de tal manera que consume - en comparación con otras aplicaciones UE4 - hasta un cinco por ciento menos de combustible.
Con ayuda del sistema se pueden cumplir ya los valores límite que define la UE5 a partir de 2008 para vehículos industriales pesados.
El detonante del proceso de limpieza es AdBlue, un agente reductor no tóxico de agua y urea que se inyecta en una dosis precisa en los gases de escape. De esa forma se crea un amoniaco que con los óxidos de nitrógeno reacciona en el catalizador SCR y se convierte en nitrógeno y agua, dos elementos no contaminantes. El Denoxtronic dosifica con exactitud el AdBlue que se encuentra en un depósito aparte.
El módulo de control de dosificación, que está conectado en red con la electrónica del motor adapta el suministro de AdBlue exactamente a importantes parámetros del motor, como la temperatura de servicio y el número de revoluciones. De esta forma se garantiza que se inyecte siempre la cantidad correcta. En la primera generación del sistema, que se fabrica desde 2004, el suministro se realiza con ayuda de aire comprimido. La segunda generación del Denoxtronic se fabrica desde 2006 y suministra el AdBlue sin aire comprimido. Tiene menos componentes y, por eso, se puede integrar mejor en el vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario