viernes, 17 de diciembre de 2010

Regulación electrónica diesel (EDC)


Regulación electrónica diesel (EDC)

Electronic Diesel Control (EDC)
La regulación electrónica del diesel (EDC) es un sistema electrónico de gestión de motores diesel. Bosch fue la primera empresa que lo presentó en 1986 para turismos, desde 1989 también se utiliza en vehículos industriales y hoy es un equipamiento estándar. La EDC reúne todas las funciones de regulación y de control en un módulo de control electrónico. Conectado a él está el sistema de inyección y una gran cantidad de sensores y actuadores.
La regulación electrónica de diesel de Bosch controla de forma óptima la inyección de diesel para cada situación de servicio. Valora en tiempo real los datos de los sensores acerca de la temperatura del refrigerante, del combustible y del aire de aspiración, así como sobre las revoluciones actuales, la posición del acelerador y sobre la masa de aire aspirada. Con estos valores, la EDC calcula el mejor proceso de inyección posible.
A causa de las distintas exigencias, la EDC ofrece en vehículos industriales una amplia gama de funciones. Entre otras cosas sirve para la limitación del número de revoluciones del motor para limitar directamente la velocidad máxima en los vehículos industriales. En muchos países hay disposiciones legales que regulan dichos límites de velocidad. La limitación electrónica de la velocidad se puede ampliar, convirtiéndola en un limitador de revoluciones para cada marcha y proteger así el motor y la transmisión
Además, la EDC permite conectar manualmente un freno del motor para proteger el freno de las ruedas contra sobrecalentamiento. Si existe una conexión de datos hacia el módulo de control del sistema antibloqueo, el freno del motor se puede integrar en el sistema de frenos, de tal manera que se activa automáticamente.
Otra opción de la EDC permite realizar en vehículos industriales la llamada regulación de las revoluciones intermedias como el torno del cable, grupos hidráulicos o escaleras. La regulación de las revoluciones intermedias mantiene las revoluciones del motor de forma constante, aunque haya cargas diferentes.

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