viernes, 17 de diciembre de 2010

Sistema de baja presión


Sistema de baja presión

Low-pressure system
El sistema de baja presión tiene la función de poner a disposición de la bomba de alta presión (bomba de distribución, bomba en línea, bombas individuales, Unit Injector o Unidad Unit Injector) suficiente combustible para su compactación y distribución a los distintos conductos de inyección. El sistema de baja presión se compone de:
  • Bomba eléctrica de combustible o bomba de rueda dentada
  • Filtro de combustible
  • Refrigerador de combustible
  • Conductos de baja presión
La bomba eléctrica de combustible se sitúa por delante de la bomba de alta presión. En dependencia del diseño de la bomba de inyección se pueden utilizar distintos sistemas.
Las bombas de inyección en línea suelen estar combinadas con bombas de pistones. Estas suelen estar bridadas en un lateral de la carcasa de la bomba de inyección. Su pistón se acciona a través del árbol de levas de la bomba de inyección. A diferencia de sistemas modernos, las bombas de pistones no ponen a disposición el combustible de forma continua. En dependencia del diseño transportan la mayor cantidad cada segunda carrera del pistón (bomba de actuación simple) o transportan con cada carrera la misma cantidad (bomba de actuación doble). En los sistemas modernos Common Rail, UPS y UIS se utilizan bombas de ruedas dentadas como sistema previo de bombeo. Estas alimentan el sistema de inyección de forma continua con combustible y, muchas veces, están integradas en la carcasa de la bomba de inyección.
Las bombas de ruedas dentadas se componen, por lo general, de una carcasa con conducto de entrada y de salida y dos ruedas dentadas, una de las cuales tiene un accionamiento. Las más comunes son las llamadas bombas externas de ruedas dentadas, en las que el combustible se transporte en los espacios entre los dientes y la carcasa. Por su construcción sencilla son robustas y económicas.

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