Sistema Common Rail CRS
Bosch presentó en 1997 el sistema Common Rail para turismos por primera vez en el mercado. En 1999 empezó la producción del sistema Common Rail para vehículos industriales. Su nombre le viene del conducto de alta presión conjunto (Common Rail) que alimenta todos los cilindros con combustible y sirve como acumulador de presión.
A diferencia con otros sistemas de inyección, la creación de la presión y la inyección están separadas en la técnica Common Rail. Una bomba específica de alta presión suministra continuamente el combustible al "Rail". MIentras que otros inyectores directos de diesel tienen que crear la alta presión del combustible de nuevo para cada secuencia de inyección, la presión en el Common Rail está siempre disponible para el estado de servicio actual, incluso a revoluciones bajas.
El sistema Common Rail de la 4ª generación para vehículos industriales pesados trabaja con un inyector de nuevo desarrollo con transmisor de presión. Este compacta el combustible en el inyector hasta la presión máxima de actualmente 2 100 bares.
Su característica especial: El transmisor de la presión se puede direccionar de forma independiente de la tobera de inyección. Eso permite un diseño libre del desarrollo de la presión y minimiza la formación de materias contaminantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario