viernes, 17 de diciembre de 2010

Sistemas Electronicas


Sistemas electrónicos

En la UE se estima que la equipación de todos los camiones y autobuses con sistemas electrónicos tendría como consecuencia una reducción de 500 muertos por accidentes y 2.500 heridos de gravedad por año. Knorr-Bremse sigue propulsando el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor activas y pasivas, de esta forma contribuyendo de forma importante a aumentar la seguridad en el tráfico. El programa de producto en el sector de sistemas electrónicos abarca desde el sistema antibloque de frenos (en alemán: ABS), pasando por el sistema electrónico de freno (alemán: EBS), hasta el programa electrónico de estabilidad (en alemán: ESP) y para la regulación adaptiva de la velocidad (ACC).

ABS, ASR

El ABS (sistema antibloque de frenos) impide que se bloqueen las ruedas durante el proceso de frenado, mientras que el ASR (control automático de resbalamiento) cuida de que al acelerar las ruedas sobre el eje propulsor, éstas no resbalen, garantizando así una tracción óptima en cualquier estado de la vía de marcha. Como pionero en el desarrollo de los sistemas ABS para vehículos industriales, Knorr-Bremse ofrece sistemas ABS y ASR para todos los tipos de vehículos y remolques frenados con aire.

EBS, CFC

TEBS G2 Sistemas electrónicos de frenos para remolques
El EBS (sistema electrónico de frenos) integra las funciones básicas de control de frenado, ABS y ASR en un sistema electrónico. Las ventajas de un mando electrónico en comparación con un mando neumático convencional son los reducidos tiempos de reacción – y por consiguiente, una mayor seguridad en la carretera. El sistema electrónico de frenos EBS dispone de funciones adicionales, como la regulación de desgaste, el Retardblending, así como una regulación de fuerza de acoplamiento (CFC), un sistema que, al fenar una combinación de vehículos, ajusta óptimamente la potencia de frenado del remolque a aquella del vehículo de tracción. Knorr-Bremse ofrece EBS y CFC para todos los tipos de vehículo – incluso para vehículos de remolque.

ESP

La ampliación del EBS por el ESP (programa electrónico de estabilidad) provoca la estabilización automática del vehículo en situaciones de marcha críticas, y con ello reduce considerablemente el riesgo de volqueo y patinazo. Con el ESP se corrigen automáticamente la dirección de marcha y la velocidad del tren completo. Gracias a intervenciones selectivas en los frenos de ruedas individuales y en la gestión del motor, el ESP ofrece un apoyo automático al conductor en situaciones críticas.
Como primer empresa que oferta esto a escala mundial, Knorr-Bremse ha desarrollado un sistema ESP también para combinaciones de remolque, los llamados trenes articulados. El desafío técnico: Diferente a un trailer-camión semirremolque, un tren articulado con enganche para remolque y traviesa giratoria posee dos articulaciones pivotantes. Estos grados de libertad adicionales cuidan de un múltiplo

ELC

La nivelación electrónica (ELC) ofrece mediante un mando electrónico las funciones principales de nivelación, regulación del nivel y regulación del elevador de eje para vehículos con suspensión neumática. Esta construcción puede ser aplicada por ejemplo para bajar el nivel de autobuses. Eso facilita la subida y bajada sobre todo a los niños, a personas de cierta edad y a los minusválidos.

ACC

Para apoyar al conductor del vehículo en situaciones de tráfico denso, Knorr-Bremse ofrece una regulación adaptiva de velocidad (ACC), la cual, en función de la velocidad respectiva de marcha, conserva automáticamente la distancia apropiada hacia el vehículo que va delante. Gracias a la regulación adaptiva de la velocidad, pueden prevenirse accidentes por alcance. Además, esta tecnología permite una utilización efectiva de la carretera.

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