Gracias a la experiencia de décadas en el sector de la tecnología de freno y a las actividades de desarrollo a escala mundial, Knorr-Bremse dispone de una competencia técnica y de fuerza de innovación en las tres tecnologías principales: neumática, mecánica, electrónica, y en la técnica de control compleja.
Modernas herramientas de desarrollo, procesos de simulación, así como un ensayo intenso y sin compromiso, garantizan sistemas extremadamente robustos, los cuales funcionan de manera segura y fiable incluso bajo las más duras condiciones.
Neumática
Pneumatics
El aire comprimido es el medio de trabajo más importante en el sector de vehículos industriales. Se produce por medio del compresor, es conducido a los depósitos de aire comprimido vía la unidad de preparación neumática, y es almacenado allí.
En el caso de frenar o de modificar el estado de carga, se conduce el aire compromido a los cilindros de freno, o sea, a los fuelles de resortes mediante válvulas de mando o módulos de mando, y eso a presiones de sistema de más de 10 bares.
Mecánica
Mecánica
La potencia de frenado propia se produce mecánicamente. Los frenos de disco de Knorr-Bremse con un peso del sistema de menos de 50 kg producen actualmente una fuerza tensora de 300 kN y una potencia máxima de 900 kW.
Con la introducción del freno de disco accionado por fuerza neumática en el mercado de vehículos industriales, Knorr-Bremse Systeme für Nutzfahrzeuge (Sistemas para vehículos industriales) ha establecido nuevos estándares. Gracias las ventajas de uso convencentes, sigue aumentando el grado de equipamiento en camiones, tractores de semirremolque, autobuses y remolques.
Electrónica
Electronics
La electrónica ha sustituido muchos sectores de la neumática en modernos sistemas de freno, seguridad y suspensión para vehículos industriales.
Con los tiempos de control en la gama de milisegundos de unidades de control electrónicas, las instrucciones de regulación se dirigen, por ejemplo, hacia las válvulas y módulos correspondientes. Así, el comportamiento de frenado y marcha pueden ser adaptados rapidícimamente a nuevas situaciones – de ello resultan estándares extremadamente mejorados con respecto a la estabilidad del vehículo, el control de frenado, el confort de marcha y, sobre todo, a la seguridad de marcha.
Técnica compleja de regulación
Knorr-Bremse ha adquirido una experiencia de más de 100 años en la regulación de sistemas complejos neumáticos de regulación. Estos se emplean beneficiosamente también fuera de los sistemas de frenado y suspensión, por ej. en el tren motriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario