miércoles, 11 de abril de 2012

APRIETE CULATA FORD 2.0 TDCI 16v Duratec



APRIETE CULATA FORD 2.0 TDCI 16v Duratec





Para hoy os facilitamos las etapas de apriete de la culata para el motor Ford de nueva generación denominada por el fabricante americano "Duratec", cuyos códigos identificativos son

  FMBA
  D5BA
  D6BA
  HJBA , HJBB , HJBC
  N7BA

 Estos motores van montados en los vehículos Mondeo y furgones Transit . El propulsor  conserva  la arquitectura tanto para los 2 litros como la versión de mayor cilindrada con 2,500 cc.

Las principales características de este motor son distribución por cadena dentada, 16 válvulas, doble árbol de levas e inyección directa turbo alimentado.


APRIETE DE CULATA:

Precaución : Diferenciar tornillos Interiores (I) de los Exteriores (E) ya que el apriete no es el mismo


  1. Apretar los tornillos Interiores a 2kg
  2. Apretar los tornillos Exteriores a 1kg
  3. Apretar los tornillos Interiores a 4kg
  4. Apretar los tornillos Exteriores a 2kg
  5. Realizar un apriete angular de 90º en TODOS los tornillos (I)+(E) según orden indicado
  6. Realizar un apriete angular de 90º en TODOS los tornillos (I)+(E) según orden indicado 




ORDEN DE APRIETE






REGLAJE DE VÁLVULAS:

Auto regulado mediante la presión de aceite (Taques Hidráulicos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario