APRIETE CULATA NISSAN ZD30DDTI
Motor 3,0 litros de nissan que equipan varios fabricantes, como renault, opel y la propia Nissan, principalmente en vehículos todoterreno 4*4 , furgonetas ligeras y camiones hasta 3500kgs
Las características principales del motor, son distribución mediante Cadena Dentada, doble àrbol de levas en cabeza, injección directa TDI , turbo alimentado e intercooler según versión.
La culata se aprieta de la misma manera indistintamente la versión del motor.
Para fijar la culata al motor utilizamos 18 tornillos de los cuales 4 (en funcion del motor) sirven de apoyo para la sujección de la brida del injector.
APRIETE DE CULATA
- Apretar en orden indicado a 25nm
- Apretar en orden indicado a 50nm
- Apretar en orden indicado a 100nm
- Aflojar 180º y efectuar un apriete de 45nm tornillo a tornillo
- Efectuar un apriete angular en orden indicado de 95º
- Efectuar el ultimo apriete angular en orden indicado de 95º
ORDEN DE APRIETE
REGLAJE DE VÀLVULAS:
Se regula mediante pastillas de reglaje ubicadas encima del taqué de vàlvula:
Admisión : de 0.30 a 0.40 mm
Escape : de 0.30 a 0.40 mm
No hay comentarios:
Publicar un comentario