APRIETE CULATA RENAULT K9K
Motor fabricado por Renault con 1,500 centímetros cúbicos, inyección directa y turbo alimentado llega a rendir entre 65 y 85cv de potencia según versión. Fabricado por renault también ha sido incorporado por otros vehiculos fabricados por Nissan para las furgonetas ligeras y su todo terreno Qashqai.
Para desmontar la culata en este motor es recomendable disponer de una llave de vaso tipo torx hembra T14 cuya longitud nos permita trabajar sin acoplamientos , ya que puede ocurrir que debido a las oscilaciones de la herramienta se deterioren las cabezas de los tornillos y se nos complique la estracción de la culata.
VALORES DE APRIETE CULATA
- Apriete en orden indicado 25Nm
- Apriete en orden indicado 25Nm
- Apriete en orden hasta un total de 255º de giro +- 10º ( es aconsejable realizar el apriete angular en varias fases para apretar uniformemente la culata. )
Indispensable sustituir los tornillos de fijación de la culata, para realizar un apriete correcto.
ORDEN DE APRIETE:
Reglaje de Vàlvulas:
Aunque nos pueda parecer que el sistema de juego de válvulas es hidraulico, incorpora taqués mecanicos que se sustituyen para ajustar correctamente el juego. Existen medidas desde 7,60mm hasta 8,10mm.
Admisión: 0.20 +- 0.05
Escape: 0.40 +- 0.05
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