Para la entrada de hoy os facilitamos los datos de apriete del motor mitsubishi 4D56 DiD fabricado a partir del 2006, es importante tenerlo en cuenta ya que mitsubishi ha clasificado el tipo de motor con la misma clave que un modelo anterior, por lo que presta a confusión.
Para la correcta identificación tendremos en cuenta el diseño de este motor ; Inyección Directa, distribución por correa dentada y Doble Àrbol de levas en culata, con 16 válvulas, en contra del diseño anterior con denominacion 4D56 y 4D56T que montan 8 válvulas y un solo arbol de levas.
APRIETE DE CULATA:
consta de 18 tornillos , que hay que sustituir al tratarse de un apriete angular. Engrasar ligeramente las roscas:
- Apretar en orden indicado a 39Nm
- Apretar en orden indicado a 78Nm
- Alfojar 360º y apretar en orden 29Nm
- Realizar un apriete angular de 90º
- Realizar un segundo apriete de 90º siguiendo el orden indicado
ORDEN DE APRIETE:
REGLAJE DE VALVULAS :
Se regula mediante tornillo en cada balancín
Admision : 0.10mm
Escape : 0.15mm
Dela distribucion no tines nada?
ResponderEliminarNecesito saber cuanto va en libras no en nm
ResponderEliminar87 libras
EliminarMuy buena informacion bendiciones
ResponderEliminarCuanto lleva de calibración las válvulas
ResponderEliminarTambién es aplicable para una l200 2.5 diésel 2011, se lo agradecería gracias
ResponderEliminarBuena información
ResponderEliminarBueno quiero saber la medida del la copa del tornillo del cabezote
ResponderEliminar14 mm poligonal
Eliminarel primer apriete de culata de N.m
ResponderEliminarPara un motor para un D4BB cuál será la secuencia de torque
ResponderEliminarTorque de biela y bancada
ResponderEliminarExelente información !!!!
ResponderEliminarExelente
ResponderEliminar