En esta entrada os facilitamos los datos de apriete y selección de espesor para la junta de culata de un motor TOYOTA industrial con tipo identificativo 1DZ, montado en carretillas elevadoras .
APRIETE DE CULATA
- Apretar en el orden indicado a 4kg
- Apretar en el orden indicado de 8,7 a 9.7kg
- Aflojar tornillo a tornillo y apretar a 9.7kg
- Poner en marcha el motor hasta apertura total del termostato
- Dejar enfriar a temperatura ambiente
- Aflojar tornillo a tornillo y apretar a 9,7kg
- Despues de 1500 kmts o 15 horas de funcionamiento repetir el paso 6
ORDEN DE APRIETE :
SELECCIÓN DE JUNTA DE CULATA
Para la selección del espesor de la junta de culata procederemos a medir el sobrepaso de los pistones respecto del plano del bloque:
de 0.15 mm a 0.20mm --> junta de 1 agujero o 0.90mm de espesor
de 0.21 mm a 0.30mm --> junta de 2 agujeros o 1.00mm de espesor
de 0.31mm a 0.40mm --> junta de 3 agujeros o 1.10mm de espesor
REGLAJE DE VÁLVULAS :
Procederemos a regularlo mediante el ajuste del tornillo situado en el balancín :
Admisión : 0.18 a 0.22mm
Escape : 0.33 a 0.37mm
Temperatura : en caliente
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