jueves, 12 de abril de 2012

APRIETE CULATA MAZDA 6 2.0TD 16v *RF*







Os facilitamos los datos de apriete para los motores Mazda multiválvulas instalados en los vehículos fabricados por la marca nipona Mazda . Existen nueve evoluciones  del motor por parte de mazda  siendo a partir del 2001 cuando Mazda implementa la tecnología multiválvulas en el diseño de sus motores a la anterior versión anterior de 8 válvulas con el mismo código de identificación RF.

Mazda introdujo los motores RF en 1999 para sus vehículos Bongo y Demio, aunque ya suministraba en 1994 estos motores a Ford y Suzuki, siendo uno de los motores mas populares fabricados por la marca.

Las etapas y procedimientos de apriete no sufren variación, siendo los mismos para el tipo de motor que os indicamos independientemente de la arquitectura.


ETAPAS DE APRIETE:

Al tratarse de un apriete angular, es IMPRESCINDIBLE sustituir todos los tornillos de culata.
Aplicar grasa de cobre, o lubricante en las roscas .
  1. Apretar en el orden indicado a 30Nm 
  2. Apretar en el orden indicado 90º
  3. Apretar en el orden indicado 90º

ORDEN DE APRIETE:




REGLAJE DE VALVULAS:

No es necesario realizar ningún ajuste ya que se regula mediante la presión de aceite

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