Os facilitamos los datos de apriete para los motores Mazda multiválvulas instalados en los vehículos fabricados por la marca nipona Mazda . Existen nueve evoluciones del motor por parte de mazda siendo a partir del 2001 cuando Mazda implementa la tecnología multiválvulas en el diseño de sus motores a la anterior versión anterior de 8 válvulas con el mismo código de identificación RF.
Mazda introdujo los motores RF en 1999 para sus vehículos Bongo y Demio, aunque ya suministraba en 1994 estos motores a Ford y Suzuki, siendo uno de los motores mas populares fabricados por la marca.
Las etapas y procedimientos de apriete no sufren variación, siendo los mismos para el tipo de motor que os indicamos independientemente de la arquitectura.
ETAPAS DE APRIETE:
Al tratarse de un apriete angular, es IMPRESCINDIBLE sustituir todos los tornillos de culata.
Aplicar grasa de cobre, o lubricante en las roscas .
- Apretar en el orden indicado a 30Nm
- Apretar en el orden indicado 90º
- Apretar en el orden indicado 90º
ORDEN DE APRIETE:
REGLAJE DE VALVULAS:
No es necesario realizar ningún ajuste ya que se regula mediante la presión de aceite
No hay comentarios:
Publicar un comentario