Para esta entrada os facilitamos los datos de montaje de la culata para los motores fabricados por OPEL /GM con cilindrada de 1.7l , 4 cilindros y 16 válvulas con códigos de motor Z17DT , Z17DTH y Z17DTL , equipado tanto en turismos , furgonetas y el monovolumen Meriva del fabricante germano.
APRIETE DE CULATA:
Es imprescindible sustituir los tornillos de cuilata
- Apretar en orden indicado a 15 Nm
- Apretar en orden indicado a 39 Nm
- Efectuar un apriete angular en orden indicado de 60º
- Efectuar un apriete angular en orden indicado de 60º
ORDEN DE APRIETE :
SELECCIÓN DE LA JUNTA DE CULATA:
Verificamos el saliente del piston en referéncia al plano de bloque en su punto mas alto y escogemos el máximo valor para seleccionar el espesor de la junta de culata :
SALIENTE DE PISTON - ESPESOR DE JUNTA - IDENTIFICACIÓN
de 0.63 a 0.696 1.45 0
de 0.697 a 0.763 1.50 1 orificio
de 0.764 a 0.830 1.55 2 orificios
REGLAJE DE VALVULAS :
Realizamos el ajuste cambiando las pastillas de reglaje que van ubicadas encima del empujador de válvula
Reglaje Admisión : 0.40mm +-0.05mm
Reglaje Escape : 0.40mm +- 0.05mm
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