jueves, 12 de abril de 2012

APRIETE DE CULATA OPEL Z17DT / Z17DTH / Z17DTL






Para esta entrada os facilitamos los datos de montaje de la culata para los motores fabricados por OPEL /GM con cilindrada de 1.7l , 4 cilindros y 16 válvulas con códigos de motor Z17DT , Z17DTH y Z17DTL , equipado tanto en turismos , furgonetas y el monovolumen Meriva del fabricante germano.



APRIETE DE CULATA:


Es imprescindible sustituir los tornillos de cuilata

  1. Apretar en orden indicado a 15 Nm
  2. Apretar en orden indicado a 39 Nm
  3. Efectuar un apriete angular en orden indicado de 60º
  4. Efectuar un apriete angular en orden indicado de 60º

ORDEN DE APRIETE :


SELECCIÓN DE LA JUNTA DE CULATA:

Verificamos el saliente del piston en referéncia al plano de bloque en su punto mas alto y escogemos el máximo valor para seleccionar el espesor de la junta de culata :

SALIENTE DE PISTON  -    ESPESOR DE JUNTA - IDENTIFICACIÓN

     de 0.63 a 0.696                     1.45                                     0
     de 0.697 a 0.763                   1.50                                     1 orificio
     de 0.764 a 0.830                   1.55                                     2 orificios



REGLAJE DE VALVULAS :

Realizamos el ajuste cambiando las pastillas de reglaje que van ubicadas encima del empujador de válvula

Reglaje Admisión : 0.40mm +-0.05mm
Reglaje Escape : 0.40mm +- 0.05mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario